martes, 26 de mayo de 2009

La nena de papá

Nunca había visto más allá, sabía que estás cosas le sucedían a la gente pero nunca fui consiente que me sucedería a mi... Su sonrisa iluminaba cualquier espacio y cuando llegaba corría a su encuentro para rodearlo con mis pequeños brazos, conforme pasaban lo años se transformo en un ritual. Mi padre se convirtió en mi héroe, por lo que se me hace casi imposible soportar la ausencia que dejó por su partida. Vi como su luz se fue apagando, oí sus últimos respiros y aun así no lo creo; deseo volver y encontrarlo viendo los partidos del domingo, el periódico colocado vagamente en el borde de la cama y su mirada vigilando la entrada esperando nuestra llegada.
Es egoísta desear que este aquí, prolongar su dolor después de un mes dispuesto a una cama, olvidando su vida y su libertad, añorando sentir el fresco aire recorriendo su cara; pero es imposible no desear más tiempo, más sonrisas, otro abrazo y un ultimo te quiero.
Extraño las lecciones de manejo, el helado de los domingos, las películas en las noches, la complicidad y el apoyo, los chistes, las charlas y los ronquidos, el abrazo de buenas noches, y escucharlo salir en las mañanas. Extraño todo de él y no hay palabras de consuelo que me quiten eso, porque no puedo olvidar al mejor padre que ha existido, porque no puedo olvidar a mi mejor amigo, su ausencia cala fondo en casa , en no escuchar sus pasos y su risa y no verlo sentado en su silla.
Se fue y dejó un legado de amor, de esperanza y de amistad, de humildad al aceptar las pruebas que Dios nos envía y sobre todo de fortaleza. Seguiré viendo espejismos en el armario, a saberme perdida, a perderlo y perder la razón.
La luz aparece en mi horizonte al saber que nos encontraremos de nuevo, que tu alma descansa en paz y que pudimos despedirnos de ti, recordándote cuanto te amamos. Tu ausencia pesa en nuestro hogar pero la esperanza abunda en nuestros corazones.
Te amare por siempre y vivirás en mi corazón hasta que nos volvamos a ver.
Rogelio Soto Sanabria 13 de enero de 1946 - 04 de mayo de 2009.

9 comentarios:

Chepe Centro dijo...

Mi primera visita y mi primer comentario a tu blog.
En primer lugar, mi solidaridad con tu pérdida y con el duelo que emana ese espacio vacío.
Aunque no estoy ni estaré en tus zapatos, hay empatía por espacios vacíos que hay en mi vida de gente que fue importante.
¿Qué hacer en adelante? Vivir... vivir como tributo a quienes nos dieron vida y además la hicieron rica, abundante, a veces incluso llevadera.
Solo mueren aquellos que son olvidados.

Abrazo a la distancia.

Zepol dijo...

Me sacaste la lágrimita :(

Llevo relativamente poco de conocerte como para echarte una hablada enorme, tampoco puedo pretender creer saber por lo que estas pasando, pero si comparto su dolor como amigo que me permitiste ser.

Te mando un abrazote mentolao y puras buenas vibras, como las que siempre nos repartis a todos.

Fuerza chancletuda, gasta tus suelas.

Jen dijo...

aw mile de verdad me llego :( muxa fuerza y fijo que si se volveran a encontrar, te quiero muxo!!

Julio Córdoba dijo...

Lo lamento. Dios te fortalezca mucho.

Anónimo dijo...

en esos momentos me hubiera encantado quitarte parte de tu dolor para compartirlo y alivianarte la carga... sabes que cuentas con mi "necia" compañia... te felicito por tu valentia para afrontar las cosas...

Jose Campos Rojas dijo...

Me siento completamente identificado porque pasé, y sigo pasando por lo mismo.

Mi solidaridad a la distancia.

L O L A dijo...

Gracias chicos ^^
Anonimo se te agradecería más si tuvieras nombre y apellidos, aquí las varas como son (:

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a [email protected], citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Unknown dijo...

Acepto que al leer esto sentí nudo en la garganta y se me pusieron los ojos brillantes y algo más.... :(

La verdad es que este post esta demasiado conmovedor………, que lindo que te expreses así de tu viejo...., recuerda que tu padre va estar siempre orgulloso de la nena que tiene y del gran legado que ha dejado..., mucha fuerza... y que tu papi descanse en paz.

Recuerda que el te mira con orgullo y estará siempre vos...

Mi más sentido pésame

Atentamente,

Mauricio AR.