viernes, 23 de enero de 2009

6.2

Hoy desperté muy cómoda en mi cama, me bañe, desayune, navegue en internet...en fin mi vida era igual, igual que la semana pasada y antepasada. Luego de visitar muchas páginas llegue a esta en especifico, que compartiré esperando tenga el mismo efecto en ustedes (click aquí). Me di cuenta que a pesar de que nuestras vidas tengan el mismo curso (casa-trabajo-vida social) muchas personas a pesar de que ya han pasado 2 semanas siguen sin retomar el curso de su vida, sin su casa, sin algún(os) miembro(os) de su familia, sin su trabajo; la economía se ha paralizado. En momentos así se podría esperar muchas reacciones (buenas, malas...) pero considero realmente admirable la acción por parte de Industrias Ángel, Restaurante Chubascos, La Paz Waterfall Gardens y el hotel The Peace Lodge cuando en tiempos de crisis apoyan a sus empleados viéndolos como seres humanos y no como números más en la planilla. También menciono a Un techo para mi país quienes planean construir viviendas el próximo febrero, la Cruz Roja que no ha detenido su labor para ayudar a los afectados, a la CNE, Obras del Espíritu Santo, en fin una gran lista de empresas que han demostrado su apoyo en estos momentos. Así que los insto a ayudar a nuestros hermanos, aquí no ha acabado, hay que ayudarlos a reconstruir su vida.
• Estos son algunos de los productos que se necesitan:
Tiendas de campaña, colchonetas, cobijas, capas, baterías, linternas, cocinas de gas, agua, leche de larga duración, alimentos empacados y de fácil preparación, enlatados con abre fácil, café. Implementos de aseo personal: jabón, papel higiénico, etc. Puedes llevarlos a los comités de la Cruz Roja de tu localidad, Tiendas Gollo y Estaciones de Policía.
• También puedes hacer tu donación en las cuentas:
Banco de Costa Rica cuenta: 001-250-0 SINPE 15201001000025008
BAC San José cuenta: 908524192 SINPE: 1020000-9085241925
Banco Nacional cuenta colones 100100-7 cuenta dólares 68666-7
• Enviar un mensaje de texto con la palabra "apoyo" al ¢1000 al 1423 / ¢2000 al 2423 / ¢5000 al 5423 / ¢9000 al 9423.
• También son necesarias las donaciones de productos para perros y gatos. Pueden llevar:
Alimento para perros, cachorros y adultos, alimento para gatos, correas, pecheras, collares, comederos, cobijas, desparasitantes a las oficinas del ANPA costado sur del OIJ, casa número 1722, color verde con rojo contiguo al parqueo Publico.
Estas personas nos necesitan ayudemos, informemonos y todos a ayudar!

2 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

No había visto esa página de fotos. Son demasiado impresionantes!! Retratan lo ocurrido sin drama, música de fondo ni preguntas hirientes.

L O L A dijo...

Si son increíbles! No había captado aún la magnitud de la catastrofe! Hay que hacer algo!