lunes, 12 de enero de 2009

¡Knock out! Técnico dichoso

Feliz año 9! Después de una larga ausencia de 2 meses, un corto circuito de escritura y/o falta de creatividad o musas para escribir o reescribir mis pseudo ideas en este espacio virtual, vengo de vuelta con mis chancletas para recorrer todo este año 9.
¿Qué nos dejó el año viejo?
Bueno nos dejo una crisis económica que nos va a golpear fuertemente en este nuevo año, así que a tomar precauciones evitando los gastos innecesarios (compre en Palí zaaaaaa). La aprobación de la ley de transito que después de años en el olvido, una serie de marchas y muchas víctimas en el camino entro en vigencia (al menos una parte) el diciembre pasado. El nombramiento de una Ministra de Seguridad que en sus primeros días se atrevió a declarar que en este país no existe la delincuencia...ni siquiera voy a molestarme a dar mi opinión al respecto.
El cobarde y vergonzoso plantón al Dalai Lama por el lame medias que tenemos como presidente, ya que claramente no quería enojar a su amigo Hu Jintao.
Zumbado actuando como el diputado de los pobres, santificándose por pasar una sola noche en Pavas (por Dios que hipocresía, ellos viven ahí!), para luego verse obligado a salir del gobierno por la extraña desaparición de $1.5 millones...
Los dudosos fondos de los obispos católicos, que estoy segura lo usaron para obras de bien social (para el que no capte es un sarcasmo en toda la expresión de la palabra. La transmisión en vivo y en directo del Padre Minor desde los adornados confines de la cárcel, emisora 1000 AM antes de las 5 de la mañana. El debut pornográfico de nuestra "querida" Palmera Alfaro, estar comenzadito no volverá a tener el mismo significado... El triunfo de Obama con la ayuda de los medios digitales, que se van abriendo paso publicitariamente blablabla.
Pero como olvidar la inútil colecta para hacer a una niña tonta un "ídolo", darle a su necesitada familia ¢1000000 y declararla interés cultural ...Bien cantao Margarita!
Pero no todo es malo, (al menos eso intentamos creer), hay que darle el merito al periodista Iraquí quien tiró ambos zapatos a la figura más odiada del planeta, Bush! No dudo que la mayoría de nosotros quiso estar en sus zapatos (jua jua primer chiste malo del 2009).

Para este 2009, ya tenemos varios sucesos que han marcado el año. Más de 800 muertes en Gaza (mayoritariamente mujeres y niños cuando el verdadero objetivos es la organización Hamas), una crisis económica acompañada de desempleo para muchas personas, y un luto nacional por la muerte de al menos 14 personas y 18 desaparecidos por el terremoto ocurrido el jueves pasado. Aprovecho para criticar el marcado amarillismo del Diario La Extra, lo que a algunos no les parecerá ninguna novedad en mi opinión creo que HOY excedieron los limites al publicar en su portada una fotografía de dos cadáveres de niños encontrados en la zona del terremoto. Simplemente hay algunas cosas que no deberían ser!

Bueno a todos los invito a ser parte de este luto, e incitarlos a iniciar un cambio de mente y actitud para este nuevo año y a sacar ese zurdito que llevan dentro.

No hay comentarios: