lunes, 3 de agosto de 2009

Se busca salonera rica: 90-60-90

Si escribiera todo lo que quiero escribir fijo me censuran el blog, por lo que les dejo esta muestra del pensamiento carvernícola machista del siglo XXI, ese mismo que usan para obtener más ventas de periódicos, carros, etc. Este "cartel" está desde hace algunas semanas (para que no digan que fijo es que el dueño no lo ha visto) en un bar en Barreal de Heredia y hace tiempo que quería tomarle una foto para que quede en evidencia la mentalidad que todavía resguardan algunos "machotes que se respetan" que aún ven a las mujeres como un pedazo de carne que exhiben con sus camisetitas transparentes y maquillaje digno de una Diosa del Regueton (o como se escriba). Lo que más me desconcierta (y no es por ponerme la camiseta de feminista) es que probablemente algunas chicas van a bajar su dignidad a este nivel para aplicar por el trabajo, como muchas otras que ya lo han hecho en otros campos. Fijo el mae que puso esto no ha tomado un ratito para verse en el espejo o es el típico viejo verde-pulpo ignorante que a todas pulsea pero ninguna se deja! Pero bueno cada loco con su loquera.

13 comentarios:

Lay dijo...

hey eso es en herdia verdad , yo he visto ese carton

Fakir dijo...

Por más ganas de tratar justificar lo injustificable, y hacer las veces de abogado del diablo, no le he podido hallarle las 5 patas al gato, Por tanto manifiesto 2 puntos importantes sobre este aviso. La primera, que el dueño de este lugar la tiene muy clara, sabe muy bien lo que quiere. La segunda, me hace gracia que un vacío: en el alma, en la cultura, en el corazón y en la cabeza: se proyecte con todas sus carencias de una manera tan pictórica, para resultar -soberbia y soberanamente- en lo más lógico de todo: lo repugnante.

¡He dicho!

Unknown dijo...

UuuuuuY mae! Q rajado! fijo es uno de esos lugares q la birra es barata pero en cualquier momento las sillas vuelan x las ventanas!

Aún más peor es el hecho de q fijo le llegan al menos un par de muchachas a preguntar x el brete...

René Pino Granados dijo...

Para tan noble establecimiento, creo que el letrero es el adecuado. No creo que ne tan distinguido Bar, no haya un solo vaso limpiado a "lo escupitajo", ni una sola "salonera" que lleve la máxima del BUEN SERVICIO a su más encumbrada exponencia.

Tal vez el dueño el bar nos resulte retrógrada y cavernario. Pero bien que conoce a su clientela. Si los cansados peones del ajedrez quisieran tomar una cerveza fría viendo a una Doña se quedarían en sus casas.

No. El bar es es oasis milagroso donde por una Imperial o Pilsen, podés beberte tus sueños de juventud y ojear lentamente las sabrosas abundancias de una salonera que te sirve a vos, que consiente de ser un "mamarracho timba olímpica" puedes ver que una linda mujer te sirva con una sonrisa, en vez del gaznápiro Ornitorrinco que te sirve en casa, con cara de "dame tu sueldo" y de "no eres como el galán de la telenovela"

Cierto. La mujer no debería ser objeto. Pero véanlo como un favor a los próximos menos favorecidos, que al final de un día de mierda, se merecen una cerveza bien fría y una salonera, muy, muy bella.

Ameyal dijo...

El asunto no es si querés ver a una vieja desgreñada sirviéndote la cerveza. Creo que eso ni a nosotras nos gustaría.
El asunto acá son los "modelos" que se nos imponen para poder calzar en lo bello. No podemos ser noventa-sesenta-revienta y por bellas al mismo tiempo; eso no calza dentro de los moldes industriales de la fábrica de Miss Universo.
Modelos, cánones, estereotipos que nos encasillan... a las mujeres en la belleza y a los hombres en otras mazmorras.

mau dijo...

El bar es un chinchorrillo de pueblo!
Viva Heredia!!

La verdad no estoy de acuerdo con ese tipo de cosas, pero lamentablemente el señor conoce a su fiel clientela y sabe lo q ellos quieren ver, eso si, dudo mucho q cualquier mujer con dichas medidas y q se aprecie, vaya a trabajar ahí!!

natalia piedra rodriguez dijo...

La mujer y el respeto hacia ella dia dia se van yendo por el caño, claro, no podemos decir que el machismo por un lado y el feminismo por el otro... NO!!! esto se sale de tooodo contexto inexistente.

Citaré una frase popurar que se adapta perfectamente a esta situacion particular... esto es vulgarmete conocido como "ponerse para que le den".

Si una persona tiene moral y autoestima sabe que es mucho mas que una cara o cuerpo bonito, pero seamos realistas... en este mundo hay mas de una pegada de la vena, jugada y descarada...

Alguien con un poquito mas de respeto por si misma nunca consideraria aplicar para un trabajo asi, pero la vida y el camino esta lleno de sorpresas, decepciones y POLAS!!!

Por lo que no me extrañaria tanto si ya ubiese mas de una empleada recien contratada.

Absulit dijo...

La verdad es que no se ni que decir, ni a favor ni en contra estoy.
El compita no pondría el letrero si no llegara gente la verdad...
También obviamente por que la clientela lo compra... asi está la cosa. Pero te pregunto a vos, eso en que te afecta? Sinceramente a mi no me afecta en nada, y si estuvieran pidiendo maes bien formados? Ni así me afecta.

Gabo dijo...

No tengo mucho que decir, solo que es un principio tan sencillo como Hooters la diferencia es que el primero queda en Heredia y el otro en una zona mas exclusiva pero al final lo mismo.

Sea como sea la gente siempre sigue llegando y comprando sus chelas y alitas picantes.

Talvez en algunos lugares con mas respeto o mas educación.

Gabo dijo...

Aclaro....me parece mala nota y mala vibra..me falto aclarar...

Ameyal dijo...

Es fácil hablar de polas, de falta de autoestima, de quererse un poquito cuando se han tenido las condiciones de crianza para esa conciencia.
La vida ahí afuera no se decide en blanco o negro: hay demasiados tonos de gris en medio.

Ree! dijo...

Yo también quería tomarle una foto al rotulito ese.

Cuando lo vi al inicio me dio mucha risa porque fue como devolverse en el tiempo. Luego pensé: "la persona que escribió eso tendrá cerebro?"

No es feminismo lo que vos decís, es simple sentido común, el menos común de los sentidos...

Felipe Suarez dijo...

no te preocupes por publicar estos u otros tipos de contenidos por que nadie te los va a censurar!! dale dale!!

si que fatal ese anuncio. lo triste es q defijo muchas si van a ir a preguntar se los aseguro