martes, 28 de octubre de 2008

Dios tiene un problema de imagen. ¿Puedes ayudarlo?


Se imaginan estar un día sentados en la oficina en una sesión intensa de rascado de panza mientras chateas con tus amigos de como pasó una mosca frente a tu monitor, cuando de la nada aparece un tipo y te dice: Dios tiene un problema de imagen, ¿Puedes ayudarlo?...
Algo así pasó en Singapore, un país que se encuentra en la Península de Malasia y que algunos lo describen con "Disneyland con la pena de muerte" ya que tener sexo con un transexual está bien pero mascar chicle lo penan con $50 (zaaaa). En cuanto a las religiones es como un colado Molotov ya que son:
39% Budistas
19% Cristianos
18% Ateos
13% Musulmanes
6% Taoístas
5% Hindúes... (Después no se pregunten porque existen guerras santas). Claramente ahí la religión la dan por asentada, es por esto que un movimiento de 150 iglesias de diferentes denominaciones llamado LOVE SINGAPORE buscó a la agencia Ogilvy para darles un reto bastante inusual: Dios tiene un problema de imagen, ¿Pueden ayudarlo? (si ya se que repetí la frase pero simplemente Me encanta ®). Y no es para menos ya que la percepción que tiene este pueblo de Dios es la del tipo de persona que anda viendo por todos lados para ver si alguien está feliz y poder detenerlo (WTF), aunque la religión viene en decadencia desde hace ya algunos años debido a una serie de acontecimientos atroces, algunos de nosotros tenemos aún la creencia de un Dios todo poderoso lleno de amor y hay que darle un poco de consideración porque la religión es una práctica regida por hombres imperfectos como lo somos todos, así que tampoco nos tiremos a la calle creyendo que no hay un ente que rige los movimientos del universo. Siguiendo con tema (lo hermoso de ser disperso) para la solución de su problema de imagen presentan a Dios como un personaje interesante y atractivo (sin caer en herejía) alguien que te habla para acercarse a vos, como un super abuelito que te aconseja no de manera aburrida, por eso pusieron a Dios a ser su propio publicista hablándonos con mensajes inteligentes, divertidos y al grano. La campaña salió el 28 de febrero del 2001 y en menos de 3 meses ya todas las personas sabían de que trataba, habiendo una gran exposición en medios. El problema fue que la campaña se volvió tan existosa haciendo a Dios omnipresente que la suspendieron a las dos semanas de estar en el aire, con las declaraciones de que las campañas religiosas están prohibidas en una sociedad multiracial (nah). Sin embargo la mayoría de la población (cristianos o no) le encantaba, un budista de 26 años dijo " Es bastante interesante, nunca antes lo había visto de esa manera"; después por disposición del gobierno la campaña siguió teniendo éxito en este país multireligioso, donde la voz de Dios se propago por lo ancho y largo de Singapore. La campaña fue tan novedosa que hasta mensajes de texto de Dios le llegaban a las personas, habían postcards en cafeterías y restaurantes, Dios le hablo directamente a la sociedad mediante una manera exitosa, inteligente y entretenida. Definitivamente Dios tuvo la última palabra jua jua.

3 comentarios:

Zepol dijo...

Ate vos que curioso.

Esta interesente eso de Dios omnipresente

David Obando dijo...

En toas, la verdad es que este tipo de cosas son justas y necesarias. A mí no me importan las religiones, pero soy el más devoto de los creyentes en Dios... en cierto sentido soy el fundador y único miembro de mi religión, y eso está super bien.

Y ese país, Singapore, me suena un toque a uno que ví por ahí solo que se llamaba Singapur.

Besos chancletudita! Voy a inventarme mi propia propaganda para ayudarle a Dios con su problema de imagen, y luego te la mando.

Epifanie dijo...

Saludos desde Venezuela.
Con su permiso, tomare la idea para escribir sobre esto en mi blog. Me encanto el post.