martes, 7 de octubre de 2008

Color rojo ira



Ya son las 6.40 p.m., hace 10 minutos debía estar en la u, lo peor es que voy con el profe que me cierra la puerta en la cara (despiadao)... Ya casi llego, si no hubieran tantas presas en San José,pero eso es solo una absurda utopía. Bueno respira respira ommmm chacra manta wuacha karma. Al fin llego al centro de San José, sin embargo la distancia a la u es relativamente larga, así que si camino llegaría a las 8 p.m, no mala idea. Piensa Piensa!... Oh hermosa fuerza roja que viene a ampararme en momentos que casualmente tengo dinero y me urge llegar a un lugar, trato de detener uno haciendo el típico gesto de levantar mi brazo y agitarlo, pero algo extraño paso: Me ignoro! Bueno supongamos que tenía una llamada...Voy y persigo uno por media avenida segunda y solo se detiene para preguntarme: Pa'onde va? Para la U.I.A, Ah no no!!! Y se va hundiéndose esa marea vehicular que asecha a Sanjochepe de día y de noche. Umm gracias supongo, pero vuelvo a ver y de pronto la carretera se ilumina cha chan un taxi vacío estacionado, corro hasta el típico Hyundai rojo y solo se vuelve y pregunta Para donde va machita (¿?), y solo le contesto ya con un tono amargadon: UIA. Ah no mucha presa y que pereza.....Que!? Trabajo es trabajo que quería que le pidiera que me llevara al puerto, que sucede con esta gente se pasan quejando todo el tiempo pero no quieren trabajar. Así que cuando empezó a hervir mi sangre y a ponerse mi cara con un tono rojizo, tire la puerta lo más fuerte que mi brazo me lo permitio (impulso de momento) y me marche dignamente, dejando detrás los insultos que probablemente censurarían mi blog. Ya casi derrotada de mi labor de llegar a la u con el mínimo esfuerzo, pasa un taxi vacío a mi lado y me subí sin pensarlo, y a la hora de decirle a la UIA por favor con mi mejor sonrisa me volvió a ver por el retrovisor con toda la frivolidad de un tipo que lleva 10 horas recorriendo el holocausto josefino. Pero bueno que se le puede hacer, al final le pague los ¢800 que señaló la maría y me baje feliz mientras él mantenía una mueca digna del exorcista 1,2,3. Esto es una crítica al servicio público independiente de ser taxi o bus y al maltrato que sufrimos por los funcionarios que brindan este servicio que tanto beneficia a la población. Ya siendo reales ni el buen karma nos salva de la crisis de la mediana edad de estos tipos.

2 comentarios:

Keylin dijo...

Hay sanjochepe nuestro de cada dia!!! Taxiiiii... Bueno en eso tenes razon, ni el buen carma nos librara de eso... veda machita! y lo peor es que en vz de avanzar, vamos como el cangrejo! cada vez esta peor el asunto cn los servicios publicos!... no hay de otra que armarse de muuucha paciencia cada vez que decidamos hacer uso de ellos.... :S

Zepol dijo...

Siempre lo he dicho, los conductores del servicio público piensan que lo que le estan haciendo a uno es un favor y no un servicio que viene con la responsabilidad de adquirir una placa de este tipo.

Que no les cuadra por que esta muy cerca? Diay por eso se llama "Trabajo" (Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza). Como me dijo un taxista una vez "La plata no se hace con el carro parqueado"