jueves, 11 de septiembre de 2008

Ahí viene el karma

My Name is Milena, si en realidad no suena tan exitoso o pegajoso como My Name is Earl, y si le hubieran puesto Bob o John hubiera tenido éxito? O será que Earl atraía tan buen karma por lo que la serie fue una de las comedias más exitosas de la temporada. Pero en realidad no voy a hablar de esta serie o de la televisión sino del famoso y poco comprendido Karma y My Name y Earl era la mejor forma de empezar.
Es una gran respuesta a muchas preguntas, será que todo lo bueno que hagas te revolverá cosas buenas y viceversa, sera que se abrirá un hueco en la tierra y se tragara a todos los políticos, umm pues tal vez no pero nos gustaría creerlo por lo acarrearíamos el mal karma, ven como funciona esto!
Pero para empezar a hablar más del tema sería bueno saber que es y de donde viene y no directamente oyendo la canción de Justin Timberlake, después de años de estudios (wikipedia) descubrí que el Karma es propio de doctrinas tales como el ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo. Y según el estudio etimologico deriva de las palabras acción y hacer y es una energía invisible e inmensurable (algo así como el aura) que se deriva de los actos de las personas si haces bien recibes el bien y si haces mal recibes el mal, dejando como resultado la ley cósmica de retribución o de causa-efecto. Ya así en idioma tico si sos un hijo de... la vas a pagar. Si piensas, haces o dices se te devuelve y ahí si que no se puede escapar del karma. Pero no asustéis el karma aplica solo con la intención con que hagas las cosas, así que sin querer hiciste algo malo aplican restricciones (veánlo como las letras pequeñas de los contratos). Hay que tener claro que el karma no es un castigo sino la consecuencia directa de nuestras acciones y por esto no hay karma bueno o malo porque no hay un bien o mal como tal, ya que esto depende meramente de la percepción cultural, familiar, etc y aprender a diferenciarlo es un proceso muy largo. Veamos el karma como una serie de leyes que creo Dios para no tener que vigilarnos todo el día y que así pueda ocuparse de las cosas importantes y no si le diste el campo a la abuelita que se montó al bus.
Si ya se están preocupando por su karma y empezaron una lista de cosas malas que han hecho para remendarlas, hay una forma de limpiar el karma, algunos de los pasos para esta limpieza son:
• No te quejes, ni cuentes tus insatisfacciones (llorón)
• No critiques (existen espejos gente)
• Despertase más temprano para practicar algún deporte o meditar (paso)
• Comer un plato fuerte al día solo con frutas y verduras (ummm PASO)
Bueno hay un montón de formas más de limpieza, para descubrirlas recurra a su buscador más cercano.
Y como en toda buena explicación (modestia aparte, gracias) siempre hay ejemplos, aquí les dejo algunos y espero que ustedes contribuyan con los suyos, pero solo ejemplos de mal karma ya que disfrutamos del placer culpable del mal ajeno (ah hola karma).

Robarse comida y que este vencida
Meterte a bañar y cuando estas todo enjabonado se vaya el agua
Que todos los buses que ocupas te dejen en un mismo día
No encontrar ni un solo semáforo en verde
Darse cuenta que no sos el mejor amigo de tu mejor amigo
Echarse a los narcos encima y te destituyan de tu puesto (Cualquier coincidencia con el gobierno actual, es eso, coincidencia)
Que se te dañe el disco duro con la colección pirata que tenías 4 años haciendo.
Esperar una hora el bus y cuando al fin pasa va tan lleno que no para.

4 comentarios:

Zepol dijo...

No se por que pero acorde del Karma mas famoso de todos:

Karma karma karma karma karma chameleon
You come and go
You come and go
Loving would be easy if your colors were like my dream
Red, gold and green
Red, gold and green


Respect para Boy George. No creo en el Karma, pero me entretiene

Keylin dijo...

Karma: una de las tantas maneras d jodernos la vida!! y y evitar q hagamos cosas q siempre hacemos! pero q despues nos estemos muriendo del remordimiento pero bueno! :S

No se xq se me hizo tan conocida esa lista q pusiste.... mmmmmm esteeee...

Por cierto eso d la comida... te ha pasado???? :P

Minor Brenes dijo...

Esto es algo tan simple como cuando al final de la quincena te quedaste sin un cinco en la bolsa, pero no te acordas de las fiestotas que te pegaste los primeros 5 dias de esa misma quincena.
Y recuerdo las palabras de que mi santa madre me dijo una vez: uno debe hacer las cosas bien en la vida, porque tarde o temprano se le devuelven; y aunque directamente no se le devuelvan a esa persona, los hijos o los nietos de ella pagaran por eso... Creo que e sido testigo un par de veces de casos similares.

Anónimo dijo...

Mile, hablando de My name is Earl, de colecciones piratas y de ... karma.
Esta serie me gusta bastante y tengo como los primeros 10 capítulos.
Se las recomiendo.